sábado, 12 de diciembre de 2009

La Princesa Abandonada


"Aquella princesa que desatará el fin del mundo"


La serie a recomendar esta vez es otro anime shojo. Bueno, no es que sea precisamente seguidora del shojo únicamente, me gustan una que otra serie, en realidad me gustan casi todo tipo de animes, siempre y cuando lleven consigo una buena historia. En este caso, no es la excepción.

La historia común que todos vemos sobre princesas en la mayoria de los medios (novelas, animes, pelis y demases) se tratan de una princesa que se seguida y respetada por su pueblo, o que siempre tiene a su príncipe adorado que la defiende de las adversidades y con el cual al final termina casándose y todos son felices.

Sin embargo, en este tipo de historia de sobre princesas es distinta de aquellas que puedan verse. Pacífica Casull, la princesa de este cuento de hadas, es tratada como todo lo contrario a la realeza, como una amenaza a su reino, como una delincuente sometida a pena de muerte por el único hecho de haber nacido. Pero claro, nunca falta el protector, sin embargo, en éste caso, no se trata del apuesto príncipe, sino de un par de amorosos hermanos adoptivos que luego de haber perdido a sus padres por haberse visto implicados con la princesa, deciden proteger a su hermana aún si eso implica la llegada del fin del mundo.

Ficha técnica:
Título: La Princesa Abandonada (スクラップド・プリンセス, Sukurappudō Purinsesu)
Género: Fantasia, Accion, Comedia, Drama
Capitulos: 24
Año de producción: 2003
Director: Soichi Masui
Estudio: Bones
Música: Hikaru Nanase


Resumen:

La historia se desarrolla en el reino de Leiwan, en el cual ha nacido una princesa, de la cual se dijo en la profecía de su dios Mauzel, que cuando ella cumpliera los diesicéis años se convertiría en el veneno que destruiría al mundo. Debido a ese hecho, todos se han conmocionado, y decidieron lanzar al precipicio a la recién nacida para darle muerte. Sin embargo, ella sobrevive, y es adoptada por una familia de plebeyos de apeido Casull. Así, la princesa adopta el nombre de Pacífica Casull. Tiempo después, cuando ella y sus dos hermanos adoptivos, Raquel y Shannon, son atacados cuando son niños y pierden a sus padres, quienes intentaban proteger la vida de la princesa, deciden seguir por su cuenta vagando por el mundo buscando un lugar donde poder tener a su hermana apartada de amenazas de muerte. Al inicio de la serie, los tres hermanos ya son mayores; Pacífica tiene 15 años y el tiempo de que ella cumpla los 16 de la profecía se acerca. Todo el reino está desesperado al enterarse que "el veneno que destruirá al mundo" aun sigue vivo y amenazando a todos, y la cacería de la princesa se vuelve más insistente. Sin embargo, sus dos hermanos son ahora lo suficientemente fuertes para evitar que le hagan daño. Raquel es una maga poderosa y Shannon es un gran espadachín y peleador. Ambos lo darán todo por la única razón de proteger a su hermana, y los tres seguiran insistiendo en su camino por encontrar un lugar feliz para su hermana. En la historia se involucrarán otros personajes de los que se dudará si son aliados o enemigos, además de que las dudas resurgirán en la propia princesa, de pensarse si realmente ella es una amenaza y si debe desaparecer del mundo... ¿Por qué la profecía ha dicho tal cosa? ¿Podrá sobrevivir Pacífica? ¿Qué hay de las motivaciones de sus hermanos? Todas las dudas se irán resolviendo conforme se avance en la historia.


Puntuaciones:

Animación. 4 estrellas. La animación es decente y las secuencias de acción son llevadas a cabo de manera muy buena. El diseño de personajes también es aceptable, aunque algunos personajes parezcan plagiados de otras series (¿verdad, Chris?). Me agrada especialmente la ambientación al estilo medieval que le dan, mezclada posteriormente con lo tecnológico.

Trama. 4 estrellas. La historia es muy buena, mezcla de lo apocalíptico con lo fantástico, lo tecnológico y lo religioso. Lo serio de la situación se muestra desde el mismo inicio de la serie, de manera ligera, sin embargo eso no significa que todo el tiempo haya tensión, pues los protagonistas se encargan de mostrar situaciones relajadas y en ocasiones divertidas como las peleas entre los mismos hermanos, mostrando un poco más de realismo a las relaciones entre ellos. También se echa una vista a la situación por la que pasan los habitantes que se sienten amenazados, a los soldados encomendados a la misión de asesinar a la princesa y otros personajes que van apareciendo.

Personajes. 3 estrellas. Podemos decir que los personajes son carismáticos, pero no salen realmente de lo común. Lo que destaca más a mi parecer es la historia, y las situaciones en las que la misma ponen a los personajes en distintos dramas. Sin embargo destacan uno que otro personaje, quienes demuestran tener sus propias motivaciones ante las cuales se mantienen firmes sin importar el qué. La protagonista no podemos decir es el ejemplo a seguir, de hecho es una niña bastante caprichosa que en ocasiones causa que uno se irrite de su comportamiento. Sin embargo, debido precisamente a esas ciertas situaciones en las que se ponen a los personajes, es que uno llega a sentir pena por la princesa, no importa si te cae mal.

Música y seiyuus. 4 estrellas. La música en ese estilo medieval queda bastante bien con la ambientación de la historia , mueve perfectamente a uno por cada tipo de escena, ya sean de tristeza, alegría, emoción. Me agrada especialmente el opening de la serie, el cual es bastante movido y con una buena letra. El trabajo de seiyuus es muy bueno, puede emocionarlo a uno más de lo que debiera ser en algunas escenas, sobre todo por las tristes.


Veredicto final: Es una buena serie, con algunos defectos y clichés en la trama, pero por lo general todo pasa bien y no es como para molestarse de eso. Unicamente tendría mi pero por una situación en particular del final de la serie que me molestó, pero de ahi en fuera me ha parecido un final decente y no fuera de lo que se espera. Debes ver esta serie si tienes ganas de seguir una historia con elementos fantásticos y de aventuras que te mantendrá entretenido de principio a fin. Se declara como género shojo, pero yo más bien la encajaría en el shounen, tiene sus partes románticas pero no se centra principalmente en ellas. Tal vez sea considerada un shojo debido a la muestra de amor entre hermanos, pero no miramos nada que realmente pase de lo fraternal y de la amistad. Es una bonita historia que al final te deja con buen sabor de boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario