"En el nombre de la justicia... obtendré mi venganza"
Lia de Beaumont
Lia de Beaumont
Para romper con la linea que he seguido en este blog de recomendar animes dulzones, esta vez he optado por dejar una recomendación de un anime que vi hace mas u menos un mes. Su nombre es Le Chevalier d'Eon, y para quienes lleguen a pensar que se basa en la historia de D'Eon de Beaumont, están errados y en lo correcto al mismo tiempo.
Para hacerles breve el dato a quienes no sabían, este hombre existió en la realidad, sí señor, su nombre fue Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Thimothée d'Éon de Beaumont (algo larguito el nombre) y se hacía llamar Chevalier D'Eon o Mademoiselle Beaumont (sep, era de género dudoso, durante mucho tiempo vistió como mujer). Nació en la Francia del siglo XVIII y fue un espía militar al servicio del rey Luis XV.
Y bueno, pues esta peculiar historia se creo tomando el nombre y la costumbre de cambiar género de un personaje no menos peculiar. Este anime finalmente me decidí a terminarlo, lo había empezado antes pero no lo terminé debido a que aun no estoy acostumbrada al terror en anime. Sin embargo, luego de avanzarla en capítulos posteriores, poco llegó a tener que ver con lo que yo imaginaba.
Ficha técnica:
Título: Le Chevalier D'Eon
Género: Histórico, misterio, drama, política, horror, sobrenatural
Capitulos: 24
Año de producción: 2006-2007
Director: Kazuhiro Furuhashi
Estudio: I.G. Shochiku
Basada en el manga de: Tôw Ubakata
Resumen:
En orillas del río Sena, se encuentra el cadáver de Lia de Beaumont, la querida hermana de D'Eon de Beaumont. Pero ella no ha sido la única víctima, otras mujeres han sido asesinadas también misteriosamente. Se sospecha que los asesinatos tienen que ver con la palabra "PSLAMS" escrita en el ataúd donde fue encontrada Lia. Como miembro de la policía secreta de Francia, D'Eon se ha propuesto descubrir quien ha sido el asesino de su hermana, aun si es a costa de su vida. Pero las cosas se ponen mucho más extrañas cuando el alma de Lia comienza a manifestarse en el cuerpo de su hermano... para tomar venganza.
Puntuaciones:
Animación. 5 estrellas. Debo decir que me encanta, el diseño de personajes del anime fue la principal razón por la cual decidí ver la serie. Y no me arrepentí para nada, las secuencias de acción tanto de luchas contra poseídos como las batallas de esgrima son disfrutables. La ambientación en los lugares donde se desarrolla la serie (Francia, Rusia e Inglaterra) es adecuada y en ciertos momentos se pueden apreciar bellas escenas con juegos en ambientes que van de los iluminados y alegres momentos a lo sombrío y aterrador. También se destaca el diseño de vestuarios de los personajes, muy de acuerdo a la época.
Trama. 4 estrellas. Merece las 4 estrellas por ser una trama que mantiene un buen ritmo y puede enganchar, y no es del tipo que pueda volverse popular, pero eso pasa a segundo término. Para quien se vea la serie, no vaya a creer que lo que ocurrió en ella fue real. De la historia sólo se tomaron el nombre de personajes como D'Eon, Luis XV, Luis XVI, Madame de Pompadour y la Emperatriz Catalina; pero los acontecimientos en su historia descritos poco tuvieron que ver con la realidad. Que eso quede claro, solo es una historia completamente ficticia con nombres de personajes históricos. Ahora, habiéndonos aclarado, hablemos de la trama. El hecho de que desde el primer capítulo, tengamos ya una razón de ser para toda la historia, la hace una serie fácil de seguir para quien guste de estos géneros. La trama pareciera por momentos lenta, pero siempre mantiene el buen drama y las ganas de saber "qué rayos pasó aquí". Poco a poco revela todos sus misterios, y puedo decirles que el final predecible no es (por lo menos para mi no lo fue).
Personajes. 3 estrellas. Los personajes principales no son la gran cosa, son bastante regulares. Lia de Beaumont, la heroína en la historia, o bueno, la "contraparte femenina" de D'Eon muestra mucho más carácter a diferencia del inseguro y atormentado hermano, el "yo masculino" de D'Eon. Aun así, Lia es un personaje simple, solo vemos bondad y sacrificio en ella, y nada más. Lo aceptable son los personajes secundarios, que como quien dice, son quienes le dieron sabor a la trama. Todos ellos con tantas máscaras que era poco posible saber qué estaban planeando. Y con esto incluyendo a los aliados de D'Eon. Es bello ver como los villanos y los héroes secundarios se confunden en este anime.
Música y seiyuus. 3 estrellas. Personalmente, la música no ha sido destacable. En realidad no me puedo quejar de ella, pero tampoco la alabo, simplemente mantengo su calificación en neutral. No me miré la serie en su versión japonesa, sino la castellana, así que no puedo opinar sobre los seiyuus, pero puedo decir que el doblaje estuvo muy bien adaptado al tipo de historia.
Veredicto final: La trama es siempre seria, no esperen momentos graciosos en ella (salvo el manga, que sí tiene sus elementos cómicos) porque no los hay. El romance siempre es infaltable, en sus pequeñísimas dosis pero lo hay, ja ja. Lo que sí encontrarán y les dejará satisfechos es justo lo que ofrece, las pistas de un misterio a resolver, luchas contra mostruosos seres poseídos y un hermano hermoso y atormentado como es el personaje que nos presentan aquí de D'Eon. Y... ¿qué debo concluir? Sólo vean lo guapos que están D'Eon y Robespierre en esta versión de anime y es la razón principal para estar muy contenta mirando la serie. Ja ja ja, estoy bromeando, es una historia bien narrada y con un final que ni siquiera puedo interpretar. Para los seguidores de estos géneros, será fantástico, pero para los que gustan de ver hechos fieles a la historia real, pues mejor pasen de ella.
Y bien con esta me despido, te mando un saludo mi querida Fuen, muchas gracias por seguir el blog linda ^^ Que creo que eres la única que lo lee, ja ja ja ja. Espero hayas encontrado gusto en esta recomendación, pero si no te gustan estos géneros pronto sacaré más recomendaciones que puedan ser más de tu gusto.
Hola, me puedes decir mediante que página puedo ver el anime subtitulado al español?
ResponderEliminar